El Picasso en transición llega a Filadelfia

El Picasso en transición llega a Filadelfia

Al Día
January 28, 2016
By Lucía Tejo

Decía el artista español Pablo Picasso que “pintar es solo otra forma de escribir un diario.” De ser así, el suyo lo componen miles de ‘páginas’, las mismas con las que narra a su particular manera (la que le ha convertido en uno de los artistas más laureados de todos los tiempos) la historia, tanto personal como general, trazo a trazo y época a época como si de capítulos del mismo se tratasen.

Una de ellas, la comprendida entre los años 1912 y 1924, cobrará vida en la Barnes Foundation de Filadelfia a través de la exposición Picasso: The Great War, Experimentation and Change, que abrirá sus puertas el próximo 21 de febrero.

“En 1914 se produjo un cambio radical en el trabajo de Picasso,” señala la curadora de la exposición Simonetta Fraquelli. “Después de siete años redefiniendo el lenguaje visual del cubismo, comenzó a introducir en su trabajo elementos del naturalismo.”

Una evolución que podrán presenciar los habitantes y visitantes de Filadelfia de la mano de las 50 obras del artista español que formarán parte de una muestra compuesta por pinturas al óleo, dibujos y acuarelas cedidas por museos nacionales e internacionales (Barcelona, Málaga o París). Creaciones como Olga Khokhlova con mantilla, Mujer con mantilla o Arlequin músico son algunas de las que verán la luz.

A estas obras les acompañarán en paralelo 15 lienzos pintados por algunos de sus contemporáneos como Henri Matisse, Diego Rivera o Fernand Léger, entre otros.

Las entradas para la muestra ya pueden adquirirse. La admisión es gratuita para los miembros. El precio de los ticket solo para la exposición es de $14 y están disponibles en la web de Barnes Foundation. El acceso a la muestra y al resto de la colección tiene un precio de $29 para adultos, $27 para seniors, $15 para estudiantes y gratuito para los niños menores de cinco años.